lunes, 1 de junio de 2020

Gritando por ahí ¡Vamos Historieta Argentina!: Leandro Franchino (Primera Parte)

Un héroe con corazón 

Paseando por Instagram -si quieren saber más dense una vuelta por Tiempos de Cuarentena- tuve la suerte de cruzarme con el historietista argentino Leandro FranchinoCreador de Estrella Fugaz. Un personaje que forma parte de la nueva camada de super héroes locales en la historieta argentina. Y del que escribí una reseña hace poco en el blog. 

Todo comenzó cuando encontré el perfil de Estrella Fugaz en las sugerencias de Instagram. El cual recuerdo me llamo mucho la atención e ingrese para saber sobre que se trataba. "Ah bueno, es sobre un superheroe", me dije cuando vi un poco todo lo que había. Y ahí vi que se podía hablar con el autor por medio del chat para conseguir en formato PDF los dos números que tenia publicados hasta el momento.

Al poco tiempo me contesto, un par de horas después, y arreglamos toda la compra a través de un link de mercadopago. Así pude pedirle que me dibujara a Estrella Fugaz en la terraza de un edificio.


Una vez que leí todo, volví hablarle para decirle que me había gustado y que tenia un blog en donde estaba por subir una reseña sobre el personaje. Por lo que le envié el link. 

Después de unos mensajes, nose porque, tal vez por curiosidad; comenze hacerle unas cuantas preguntas. Que él me fue contestando amablemente. Primero, para armar como una especie de reseña tipo biográfica para la reseña. Sumando otras que más adelante se las envié al correo. 

Ya que me di cuenta que todo lo que me había comentado hasta ese momento daba mas para armar una entrevista que para una pequeña sinopsis sobre la vida del autor. 

Y así fue que pude construir todo esto que transcribo a continuación. Espero que lo disfruten y aprecien la buena onda que tuvo conmigo Leandro al ir respondiendolas. 


ElMarcianoAdoptivo: ¿Donde vivís? ¿Cuantos años tenes? 

Leandro Franchino: Vivo en Villa Ballester, partido de General San Martín, zona norte. Tengo 29 años. 

ElMarcianoAdoptivo: ¿Hace cuanto que te dedicas a las historietas?

Leandro Franchino: Dibujo desde muy chico, pero el asunto profesional de la historieta, pese hacer historietas de chico sin fines de lucro y solo por diversión; fue en 2016 cuando me puse a estudiar en el taller de dibujo de Juan Pablo Wansidler. 

ElMarcianoAdoptivo: ¿Tuviste alguna influencia en tu familia?

Leandro Franchino: Mi abuelo vivió del arte, era artista plástico, el dibujo viene en los genes. 

ElMarcianoAdoptivo: ¿Que fue lo que te llevo a crear un superhéroe como Estrella Fugaz?

Leandro Franchino: Lo que me llevo a crear a Estrella Fugaz fue un conjunto de cosas. Una de ellas es todo lo bueno que me enseñó Dragon Boll, Spiderman, Superman y Batman. De chico tenia una época en la que no salia a la calle sin mi mascara y careta de Batman. Inclusive, pese a mi terror a las inyecciones, fui disfrazado a vacunarme y no llore. 

ElMarcianoAdoptivo: Así que de todo ese fanatismo ya te fuiste armando la idea...

Leandro Franchino: Siempre admire los actos de bondad y la humanidad de los superhéroes que a mi me gustaban. Como los mencionados anteriormente. Sobre todo Spiderman y Superman. Y el nunca rendirme gracias a Goku. 


Sobre todo el bullying que sufrí durante toda mi vida escolar. Algunos dirán que ese es el camino del villano, pero no es mi caso, yo aprendí mucho y los superhéroes y personajes icónicos siempre fueron mi refugio. 

Aun recuerdo las palabras del Androide 16 en la Saga de Cell. "Hay gente que nunca entenderá con las palabras, sé cómo te sientes pero no tienes porque seguir soportándolo". 

ElMarcianoAdoptivo: ¿Siempre buscaste crear tu propio superhéroe? 

Leandro Franchino: Siempre tuve el sueño de hacer mi cómic de superhéroes. 

ElMarcianoAdoptivo: ¿Cómo fue el proceso de creación de Estrella Fugaz?

Leandro Franchino: Elegí mi color favorito, el azul, para el traje. Y lo demás vino solo. Plantee mi personalidad y experiencias propias en el personaje. Solo que yo no fui secuestrado ni inyectado con super poderes, creo jaja. 

Continuara en la Segunda Parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gritando por Ahí: ¡Vamos Historieta Argentina!: Clemente "Busu" Montag

Una infancia a conciencia  por Ángel Albisu  Bienvenidos a una nueva entrega de esta querida sección donde charlamos con varios de los prota...