La Guerra de los Antartes (1974)
AVISO IMPORTANTE: Esta historieta no tiene un final. Es decir, permanece como una obra inconclusa debido a que no pudo terminar de publicarse en su momento.
Luego del aviso importante puedo reseñar tranquilo, sino le culpan a uno de recomendar cosas que andan a medias.
Es el año 2001 y en la base militar argentina de Ushuaia llegan informes que desde Base Martínez, un puesto militar y cientifico apostado en el suelo Antártico pertenenciente a dicho país; podria estar teniendo lugar una serie de sucesos extraños que harían perder todo tipo de comunicación con dicha base. Es por ello que se decide envíar a un grupo aviones de exploración, equipadas con una serie de cámaras que irán transmitiendo en vivo y en directo a la Casa Rosada como a otros países del mundo.
La misión a poco de iniciarse demuestra lo que las potencias del mundo, congregadas ante las imágenes tomadas por las cámaras de los aviones enviados, eso que estaban viendo cómo una irremediable posibilidad: una invasión extraterrestre a la tierra.
La Guerra de los Antartes, fue publicada en forma serializada de a dos entregas en las páginas del diario Noticias (en su versión de publicación adherida al grupo Montoneros) durante desde Febrero hasta Agosto de 1974.
Esta "invasión" como tantas otras que haya escrito Oesterheld (El Eternauta y Rolo, el marciano adoptivo) presenta una particularidad que las otras no tienen (y que la segunda versión de El Eternauta si la tuvo), que es la de entrelazar cuestiones ideológicas propias del guionista (con un marcado lenguaje antiimperialista) con el condimento infaltable de la buena ciencia ficción (las armas de los invasores, avances tecnológicos, gobiernos utópicos, etc). Asi como esa infaltable cercanía humana que tienen las historias de aventura, mas las de Oesterheld, donde en héroe va constituyendose a medida que pasan los enfrentamientos con el invasor.
Antes de terminar la reseña debo decir que entre lo más destacado de la historieta, junto a sus más que atrapantes protagonistas (los siempre intrigantes Antartes), te aseguro que no vas a poder dejar esta historia sin leerla en un par de horas o máximo dos días.
Dicho todo lo importante los dejo con una pequeña cita:
COR-DU-RA TE-RRES-TRE!
MAG-NA-NI-MI-DAD AN-TAR-TE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario